¿Oyes un ruido al pisar el pedal de freno? Estas son las posibles causas
Si tu coche hace un ruido al frenar, toma nota
Al volante, cualquier sonido extraño en el vehículo debe ponernos en alerta, sobre todo cuando afecta a un sistema tan importante como el de frenada. Por eso, si oyes un ruido al pisar el pedal de freno, pide cita cuanto antes en nuestro taller en el Polígono de Roces.
En Saharastur Motor revisaremos por completo tu automóvil para detectar el origen del problema y ofrecerte la solución más eficaz y económica posible. Recuerda que más vale prevenir, porque una avería detectada a tiempo suele ser menos grave y su precio, menor.
RESERVA HORA PARA HACER LA REVISIÓN DE TU COCHE
Motivos por los que suenan los frenos
-
Pastillas de freno desgastadas. Si notas un chirriar en el frenado, puede que la chapa metálica de las pastillas esté rozando con los discos y que haya llegado el momento de cambiarlas. El ruido suele ir acompañado de una vibración (parece que tiembla, aunque no hay que confundirla con la del sistema antibloqueo frenos ABS).
-
Cristalización de las pastillas. Este fenómeno se produce como consecuencia de temperaturas extremas. Es peligroso, ya que además de provocar chirridos en el frenado, hace que este pierda su eficacia. La solución pasa por cambiar las pastillas de freno, aunque a veces también hay que sustituir los discos.
-
Entrada de un objeto extraño, como una piedra. Puede suceder en vehículos tipo SUV o todoterreno, tras atravesar una zona embarrada o con gravilla. El ruido que se escucha es el del pedrusco rayando los discos. Para no tener que llegar a cambiarlos, es necesario eliminar el elemento que los está deteriorando.
Ante cualquier cambio en la frenada o ruido extraño, acércate a nuestro taller. Por tu seguridad; en la carretera, no te la juegues.
Saharastur Motor, especialistas en reparación de automóviles
¿Problemas con el cambio automático?, ¿ruidos en el tambor de freno?, ¿el motor se recalienta?, ¿ruedas traseras desinfladas? Trae tu coche a nuestro taller; lo dejaremos como nuevo.
PIDE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO